Estamos en Facebook

Bienvenidos a esta nueva página de Facebook a todos los que sean de centro, izquierdas, derechas, arriba o abajo que aman y desean defender y preservar la cultura, historia, identidad y legítimos intereses económicos de Valencia ( dándome una inofensiva licencia prefiero este nombre – de siempre durante muchos siglos hasta la transición democrática de la segunda mitad del siglo pasado – al de Comunidad Valenciana que suena a comunidad de vecinos, producto de un mal acuerdo de intereses contrapuestos de las fuerzas políticas activas en dicha transición ) ante el crónico ninguneo de todos los partidos políticos que han ocupado los gobiernos centrales del país tanto dictatoriales como democráticos de distinto signo político, y la invasión anexionista falseadora de la historia valenciana por ciertos intereses catalanes con su estrategia expansionista con vistas a su “batallita” con el poder centralista. La ideología con la que Unió i Germanía pretende llevar a cabo su objetivo es la que se desprende de la tan mayoritariamente exaltada y aceptada como poco respetada Declaración Universal de Derechos Humanos, tan alejada de los sectarismos y ambiciones personales.

Toda sociedad se asienta en dos pilares esenciales: CULTURA (historia, signos de identidad, desarrollo científico, humanístico y artístico, etc. ) y ECONOMÍA. Y la misión de los partidos políticos debe consistir en mantener, fortalecer y desarrollar dichos pilares en las mejores condiciones posibles a través de una gestión eficaz. La realidad nos muestra que los partidos políticos que Valencia ha sufrido han tenido y tienen otras prioridades.

La historia reciente muestra que en unos cuarenta años de democracia Valencia ha sufrido sin excepción unos gobiernos centrales que no han respetado la CULTURA valenciana y han inflingido serios agravios comparativos a la estabilidad y desarrollo de la ECONOMÍA de esta comunidad. Y han colocado al frente de los gobiernos autonómicos y locales a una serie de “yes, man” ( en castizo Angel Síseñor) que han cumplido con brillantez la función de pegar la “cabotá” para la que fueron designados. Últimamente los “refuerzos” llegados con partidos emergentes han “mejorado” la situación, sobre todo en lo que a la catalanización de Valencia se refiere.

Sin perjuicio de que me adentre en el terreno de la CULTURA , mis participaciones en las páginas web y Facebook de Unió y Germanía, se centrarán en los problemas de ECONOMÍA de vital y crucial importancia para la estabilidad y desarrollo de Valencia y por tanto España – recordaré a los olvidadizos que aquélla forma parte de ésta -, que los políticos gobernantes tratan con tanto “entusiasmo” y “criterio práctico”, entre otros: las dilaciones sin pausa en la ejecución del Corredor Mediterráneo de mercancías absolutamente indispensable para las exportaciones españolas, el desvío de fondos estatales inicialmente previstos ( ?? ) para el Corredor Mediterráneo para financiar obras en otras ciudades, un servicio de ferrocarril de pasajeros Alicante-Valencia- Castellón-Barcelona- equiparable con el que Madrid tiene con las principales ciudades españolas, la defensa de las exportaciones de cítricos, utilizadas como moneda de cambio, frente a las concesiones de la Unión Europea a países competidores no miembros, la crónica falta de planificación de futuro de la industria turística mediterránea, la discriminación en las subvenciones al Palau de les Arts en comparación al Teatro Real de Madrid, El Liceo de Barcelona y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el olvido del trasvase del Ebro, la discriminación en inversiones en el puerto de Valencia en comparación con el de Barcelona, la dilación discriminatoria en la nueva Estación Central de ferrocarril, el soterramiento de sus vías y el Parque Central, el agravio comparativo de la falta de ayuda para la terminación de la Línea 2 del metro de Valencia en comparación a los metros de otras ciudades, etc.

De lo dicho anteriormente hasta para el más indiferente se pone de manifiesto que los políticos nacionales y locales que ha sufrido hasta ahora Valencia la están convirtiendo en un solar con las gravísimas consecuencias culturales y económicas que ello conlleva para las generaciones actuales y sobre todo venideras en un mundo tan globalizado y competitivo como el que vivimos. ¿Sabéis que la renta per cápita en la “rica y próspera Comunidad Valenciana” (????) ha ido en los últimos años cayendo progresivamente de forma que ahora está por debajo de la media nacional ?

Unió i Germanía nace para ocupar ese espacio de defensa de la CULTURA y ECONOMÍA de Valencia. Sus iniciales componentes son personas profesionales de prestigio en distintos sectores, sin ningún interés y ambición personal, llevados tan solo por el amor a Valencia. Queremos ser un brote verde en este solar que junto a cada uno de vosotros, ciudadanos de Valencia, que se una o colabore con nosotros haga que el solar vuelva a ser el jardín que fue y tiene que volver a ser. Ciudadanos de Valencia, esta tierra os necesita, no se puede permanecer sin hacer nada.Hay que reaccionar ¿ O preferís terminar bailando sardanas y no teniendo dinero ni para degustar ese exquisito plato de la gastronomía catalana (según algunos) que es la paella?

Fernando Bergón Presidente Comisión Ejecutiva Valencia ciudad y Vicesecretario de Economía

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter