¡ Marchando una de votos ¡ )

Según un informe de julio de 2.016 del Ministerio de Hacienda, la comunidad autonómica peor financiada del país es la valenciana con 1.824 euros por ciudadano, mientras que a cada ciudadano del País Vasco le corresponde 4.170 euros. O sea, ya sólo la diferencia ( 2.346 euros ) excede el importe ( 1.824 euros ) asignados por cada ciudadano valenciano.
Igualmente a competencias homogéneas transferidas e igual esfuerzo fiscal, a las comunidades forales se les asigna el doble de la media española ( 2.030 euros ). La asignación para la Comunidad Valenciana es de 1.824 euros, manifiestamente por debajo de la citada media.
Como consecuencia del reciente acuerdo del gobierno con el PNV para conseguir su apoyo a la aprobación de los Presupuestos Generales de 2.017 la diferencia entre lo asignado al País Vasco y a la Comunidad Valenciana se incrementa considerablemente con lo que la diferencia en detrimento de ésta última será de dos veces y media. ¡ Fantástico !
XXX
Palacio de la Moncloa ( Aparece Rajoy apuntándose la sien con un revolver. Entra C. Montoro )
MONTORO: ¡ Por Dios, Mariano, ¿qué vas a hacer ¡ Quieto ¡
RAJOY: ¡Ay Cristóbal ¡ Esto se nos acaba. Estamos perdidos. No tenemos bastantes votos para que se aprueben los presupuestos de 2.017. ¡ Es el final ¡ No puedo soportarlo ¡
MONTORO: No seas chiquillo. Esto se soluciona soltando un pastón al PNV y COALICION CANARIA. No hay que perder la calma. Díle a Soraya que cae mejor que yo que se ocupe de ello. Un par de llamadas y ya está.
RAJOY: Cristóbal eres un genio. Pero ¿ qué hacemos con la Comunidad Valenciana a la que estamos ordeñando sin ocuparnos del Corredor Mediterráneo, comunicaciones de cercanías , puerto, turismo, defensa de los cítricos, subvenciones al Palau de les Arts, trasvase del Ebro, Estación y Parque Central, metro, etc., etc. siguiendo el camino abierto por el PSOE ?
MONTORO: No problem, Mariano, pelillos a la mar. En Valencia, Compromis y Podemos perderán gas a medida que la situación económica mejore y baje el paro y, además, están muy ocupados con el desembarco catalanista. En cuanto al PSOE, ya lo has dicho.
( Rajoy guarda el revólver en un cajón )
RAJOY: Vamos, te invito a un lacón con grelos.

Secretaria

La imagen puede contener: texto

Económica

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter