UN PUEBLO – VALENCIA – BUSCA LIBERTADOR

UN PUEBLO – VALENCIA – BUSCA LIBERTADOR

UN PUEBLO – VALENCIA – BUSCA LIBERTADOR

El Pueblo Valenciano se siente acosado, insultado, despojado, vejado todos los días y debe tratar de evitarlo, y quitarse de encima la pesada losa que le amenaza, aplastando y eliminando, convirtiendo en un apéndice o sucursal a un grupo de ambiciosos individuos que pretenden crear una entidad política nueva, anexionándose unos territorios ajenos con similitudes lingüísticas, políticas y culturales, propias de poblaciones próximas o inmediatas, unidas durante algún tiempo por pertenecer a los dominios del Casal de la Corona de Aragón, pero cuyo único lazo de unión era la propia figura del Monarca Aragonés. Posteriormente, al constituirse la nación española con el matrimonio de los Reyes Católicos, se integraron en una unidad política más amplia llamada España.

Dichas similitudes suelen darse y seguirán dándose entre poblaciones contiguas, en virtud de las necesarias y comprensibles relaciones personales, comerciales, políticas o de cualquier otra índole.
En ningún caso pueden proporcionar derechos de cualquier otro tipo de unos territorios sobre otros y menos cuando con ello se pretende justificar la posible anexión territorial y, consecuentemente, su contenido humano. Ejemplo sumamente elocuente el de la Alemania nazi.
La trama montada por la oligarquía catalana es extensa y está bien arraigada y, aunque los líderes de aquella estén en horas bajas, consumidos por la corrupción, el resto sigue en pie, habiendo sido recogido el testigo por una caterva de gentes de extracción media y baja, popular y populachera, aleccionados en las escuelas, institutos y universidades, ya que el control de la enseñanza fue el primer y principal objetivo de la trama.
El sistema ha sido introducido en el Reino de Valencia. Las células creadas al estilo nazi, Accio Cultural del País Valenciá, Escola Valenciana, Casals Jaume I, Institut de Filología, Red de Universidades etc., etc., recibiendo desde hace 40 años cuantiosas sumas de dinero. Hasta ahora del gobierno catalán y actualmente también del Tripartito valenciano, por voluntad del PSOE valenciano, que los ha lanzado a una loca, fulgurante y desafiante carrera por la integración total del Pueblo Valenciano y del Reino de Valencia en los Païssos Catalans, visión fantasmal hasta hace poco y cruda realidad en la actualidad. Sus proclamas se emiten de manera descarada y desafiante.

Frente a esta avalancha, auténtica “tormenta del desierto” política, lingüística, social y cultural, el Pueblo Valenciano se presenta timorato, desunido, sin fuerza, sin energía para hacer frente a su propio genocidio. El “blando” Partido Popular apenas planta cara y, cuando lo hace, es sin convencimiento, por cubrir las apariencias. La burguesía /oligarquía, como siempre, no sabe no contesta, le da lo mismo, no lo entiende y todavía no comprenden que en ello les van sus negocios.
Sin embargo existen honrosas excepciones que surgen desde las bases sociales como el Ateneo Mercantil de Valencia con su Foro Vinatea, Junts front a la AVL, el Patronato de la RACV, Lo Rat Penat, Grup d´Acció Valencianista, el Piló de Burjasot, La Cardona y Vives de Castelló, el Casal Bernat y Baldoví, las Fallas en general (salvo unas pocas y deshonrosas excepciones), y grupos muy activos en Facebook, como Torres Blaves, el Racó de Mossen en Federic, Terra Valenciana,, Valencians, Soy de la Comunidad Valenciana, , El Palleter, Amics de Círcul Cívic y muchos otros.

Políticamente la situación del Valencianismo es muy confusa, existen diversos partidos creados para hacer frente a tan cruel ataque, pero todavía desunidos y laborando con la intensidad que les permiten sus escasos medios. Su número, su economía y dispersión no les favorece y si no se unifican mal futuro se augura para las próximas elecciones y y eso que la oportunidad es única. Últimamente cuatro de ellos han iniciado los correspondientes contactos y parece ser que pronto podrán ser algo más que una esperanza, tal vez una Coalición “Valencians en Moviment” SOM Valencians, Renovació Política, Vicente Blasco Ibáñez y Unió i Germania, que nos permita al pueblo alcanzar el lugar que nos corresponde, no olvidemos que somos los valencianos, los únicos que no tenemos representación en España.

En esta situación hay que pensar que sólo un grupo o persona con la suficiente fuerza, capacidad, experiencia y energía suficiente, debe ponerse a la cabeza de tanta voluntad, tanta necesidad, tanta valía contenida y canalizarlo para conseguir terminar con esta situación, a la manera como lo hizo Jesús en el templo, en nuestro caso, arrojar a los mercachifles allende el Ebro.

El extraordinario análisis realizado en el Ateneo el 9 de mayo del año pasado por los cuatro ponentes elegidos llegó a esta conclusión, el Manifiesto del Ateneo que propuso el Dr. Ballester Olmos y que recogió la Presidenta del mismo, Dña. Carmen de Rosa, comprometiéndose a su redacción pudo ser el “pistoletazo de salida” del movimiento que permitiera la Unión y la Acción inmediata.

No obstante es duro observar que tras un año de duro esfuerzo por parte del Foro Vinatea y otros Partidos valencianos, se ponen de manifiesto las contradicciones internas del pseudo valencianismo y tristemente, nos permite comprobar que algunas persona van a su interés personal .

Por ello, sólo nos queda, hacer una llamada al Pueblo Valenciano, a que Resistamos, que nos unamos y pasemos a la Acción de manera inmediata, el tiempo juega en su contra.¿Se hará?.Ya vorem.
JOSE APARICIO PEREZ

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter