Postureo o Pastoreo

Postureo o Pastoreo

Neologismo usado en el contexto de las redes sociales y nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, por dar una imagen o por las apariencias, antes que por una verdadera motivación, se define como actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción.

También se usa el verbo “posturear”, con el significado de ‘actuar con postureo’ y nosotros somos más dados al postureo, a la imagen, a coquetear con las niñas y a vender humo, etc. el postureo, se practica principalmente en una plaza pública, lo que implica que se trata de que te vean el mayor número de personas posibles.

Sin embargo el “Pastoreo” es un concepto que se emplea para nombrar al proceso y a las consecuencias de pastorear, que se refiere a trasladar al ganado a un terreno a otro en el que pueda alimentarse el ganado con pasto y plantas.

El pastoreo, a su vez, puede verse dificultado por diversos motivos. Si se desarrolla de manera intensiva, el pasto puede agotarse, por otra parte la sequía y otros fenómenos pueden hacer que no quede pasto disponible para el ganado, tan sólo mencionar, que los animales actúan de forma negativa sobre la pastura (por ejemplo, destruyen parte de la vegetación y compactan el suelo al pisarlo) y por eso cada pastor busca el sistema que más se ajuste a sus necesidades.

Ayer, el día de la Patria valenciana tuvimos toda clase de «Postureo» y de «Pastoreo», algo impropio del día en cuestión, pero cuando hay ganado los pastos y los pastores trabajan, pero no creo que hoy puedan engañar a los valencianos como ocurrió hace muy poco tiempo.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter