Desafección y desafecto indican, sobre todo, la oposición o la falta de adhesión a una línea ideológica o política determinada. Se refiere al sentimiento de hostilidad que una persona o un régimen despiertan, sus sinónimos son los de desafecto, antipatía, animosidad, malquerencia, etc, pues bien, debemos indicar, que es lo que se está produciendo en estos tiempos en la Sociedad valenciana, provocado naturalmente por las acciones constantes del Tripartito en contra de la voluntad popular, generando multitud de decisiones que más bien producen rechazo y antipatía.
La indignación que se viene instalando en nuestra sociedad está alcanzando niveles preocupantes, no tan sólo a través de la especulación o corrupción, sino a través del sistema establecido que lo viene protagonizando la indignación más inmediata, aquella que aparece a medida que se descubren los detalles de cada caso, surgiendo al poco tiempo como reacción a las decepcionantes respuestas que dan los políticos que están involucrados. El resultado producirá la desafección política.
Infección en Medicina equivale al desarrollo de microbios patógenos en un ser vivo, que invaden el organismo propio por vía sanguínea o que permanecen localizados, vertiendo sus toxinas en la sangre, que pueden producir una epidemia o plaga.
El conjunto de manifestaciones o síntomas que de ello se derivan son, la infección y la contaminación, que es la misma que se viene produciendo desde hace tiempo en las Universidades, los partidos políticos como el PSPV, llegando a alcanzar el Sindicalismo, etc. queriendo catalanizarnos a todos.
Pues bien, es hora de decir abiertamente que esto debe acabar de una vez por todas, nuestros jóvenes, aunque sea esta una Sociedad materialista, capitalista y globalizada, quieren y desean conocer su historia, sin infección alguna y sin epidemias. Su objetivo, el de poder conocerla y en consecuencia amarla para así poder defenderla, máxime en las circunstancias que atravesamos, donde el pez grande se come al pequeño.
Unió i Germania Secretaria General