Slider

¿Qué queremos?

OBJETIVOS:

1.- La defensa permanente de la identidad diferenciada del pueblo valenciano, histórica, cultural, lingüística, económica y política, frente a cualquier ataque que, contra la misma, se plantee.

2.- La consecución de un poder político valenciano suficiente, capaz de defender nuestros intereses, sin sujeción a disciplinas externas, ante los organismos del Estado y ante las pretensiones de otras comunidades autónomas.

3.- La defensa de la autonomía valenciana en el contexto del Estado Español, y la participación activa en el proyecto histórico común que define la Nación Española, rehusando de forma explícita, los nacionalismos separatistas.

4.- El reconocimiento de las libertades individuales y de las libertades colectivas como instrumentos básicos en la formación de la valencianidad. Ser libre es consustancial a ser valenciano.

5.- La defensa de la Democracia como estructura política propia de la Comunidad Valenciana. La participación de los ciudadanos en las decisiones públicas, que supone el avance más significativo de la vida política del siglo XXI.

6.- La defensa de la dignidad de la persona, y de la familia que la entorna, por encima de cualquier otra consideración. El derecho al trabajo, a la educación, a la sanidad y a las prestaciones sociales, que son bienes a los que no podemos renunciar.

7.- Conservar el Medio Ambiente, que siempre ha sido una vocación de los valencianos, que a él le deben la vida en primer término.

8.- Luchar por la Seguridad, por la Paz y por el Progreso, es la tarea propia a la que queremos dedicarnos.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter