Slider

POSTULADOS DE UNIÓ I GERMANIA

NUESTROS PRINCIPIOS

1.- Valencia, el antiguo Reino de Valencia, los hombres y mujeres que habitan las tierras que se extienden desde el Ebro y el Segura, constituyen desde hace 2.500 años una Comunidad Histórica, singular y diferenciada. Ni pertenecen ni han pertenecido en ningún momento a ninguna otra de las comunidades que componen el Estado Español.

2.- La Cultura Valenciana en todas sus manifestaciones, la Música, la Danza, el Canto, las Artes Plásticas, la Literatura, las Fiestas, la Gastronomía, los Deportes, etc. constituyen el alma propia de la Valencianidad, y su singularidad nos hace diferentes de las distintas culturas que configuran la diversidad de España.

3.- La Lengua Valenciana es la expresión vehicular propia de los valencianos. Nacida del Romance hablado entre los siglos VI al XIII en nuestro territorio, recibe para su configuración definitiva el aporte del árabe y de las distintas lenguas romances.

El Castellano, como lengua vehicular de todos los españoles, forma asimismo parte del acerbo lingüístico valenciano, esencial para el normal desarrollo de las sociedades.

4.- La Agricultura, el Comercio, La Industria y el Turismo, son los motores básicos de la economía valenciana. La defensa del agua, como sustrato de nuestra agricultura, de los transportes como condición básica para el desarrollo de nuestro comercio, la investigación para el desarrollo de nuestra industria y la preservación del medio ambiente, como garantía de un turismo de calidad, deben ser en todo momento objetivos básicos en nuestro quehacer político.

5.- Valencia, la Comunidad Valenciana, ha sido históricamente la cuna del Regionalismo Español. Nacida nuestra autonomía en el último tercio del siglo XIX y consolidada en el primer tercio del siglo XX, se constituye como una fuerza hegemónica en defensa de nuestros intereses, que hoy necesitamos recuperar como pueblo.

6.- Concebimos a España como el proyecto histórico común de todos los pueblos, que se han desarrollado singularmente en la Península Ibérica, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

El Estado de las Autonomías estructura jurídicamente a las diversas Comunidades. Y es en este marco, alejados de los nacionalismos separatistas, en el que entendemos la tarea política de nuestra Comunidad.

7.- El respecto a la libertad individual en todas sus manifestaciones y a las libertades colectivas, constituyen el alma propia de la Valencianidad. Defenderlas ante cualquier circunstancia debe ser siempre el objetivo al que no podemos renunciar.

8.- Creemos que la soberanía pertenece a los ciudadanos. Defendemos, por ello, una Democracia participativa donde las entidades cívicas y el ciudadano como individualidad, participen en la vida política del Estado. El derecho al Referéndum y a las propuestas vinculantes son instrumentos que articulan esta participación.

9.- La sociedad del bienestar es el logro más importante de la sociedad occidental. Defendemos, por ello, el derecho al trabajo de todos los ciudadanos como una obligación que el Estado debe cumplir. En el mismo sentido, apoyamos el derecho a la educación pública y gratuita, el derecho a la sanidad universal, el derecho a las prestaciones sociales y, en esencia, el derecho a una vida digna.

10.- El derecho a la vida es el más importante de los derechos en las sociedades avanzadas. Para defenderlo, el Estado debe utilizar cuantos medios tiene a su alcance y, muy especialmente, el camino que marque la justicia. Repudiamos por ello todas las actuaciones que vayan en contra de este principio.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter