¿NO DEJA DE SER VIOLENCIA PASIVA, PROVOCADORA Y LETAL PARA LOS VALENCIANOS, QUE EL 9 DE OCTUBRE SE MANIFIESTEN GRUPOS EXTREMISTAS PRO-CATALANISTAS, ANTI CONSTITUCIONALISTAS Y SEPARATISTAS POR LAS CALLES DE VALENCIA.? ¿QUÉ ES LO QUE PRETENDEN….? ¿NUESTRA ABSOLUTA SUMISIÓN…? IMPOSIBLE
Escribir, según Aristóteles, es ordenar un pensamiento abstracto para que se comprenda o se pueda entender. Eso es lo que voy a intentar hacer para hablar de una forma de violencia muy particular. Estoy convencido que muchos valencianos conocen más clases de violencia que la llamada física o personal. Ya que existe una violencia más dañina si cabe que la física La llamada violencia pasiva. Una forma de violencia poco conocida por la sociedad, que se ejerce a través de la manipulación y el chantaje hasta conseguir la sumisión.
Sí, quiero escribir de la violencia pasiva, de esa violencia psicológica contra la historia de un pueblo, de esa violencia que se genera contra su lengua, de esa violencia que se desarrolla contra su historia y su integridad como Reino Soberano. Esa violencia que sufrimos los valencianos en esta ciudad milenaria por los pro-separatistas dels Paisos Catalans, que el Gobierno Central permite y que nuestro Gobierno local de Compromís promueve políticamente, anulando nuestra libertad autóctona.
Los pro-separatistas catalanistas dicen que no utilizan la violencia, que ellos, se manifiestan por Valencia pacíficamente, y la pregunta sería..… ¿Cómo puede ser pacífica una manifestación de colectivos foráneos catalanistas independentistas el mismo día 9 de octubre por Valencia, si es el día de los valencianos? ¿Qué clase de pacifismo es ese, lo que pretenden es someternos a su antojo para anular nuestras raíces.? A través de incultos e indeseables que intentan que nosotros seamos sumisos mientras ellos nos humillan y nos matan nuestra historia a través de la educación, para colonizarnos. Y toda esta provocación hecha a conciencia para machacar a los valencianos y que seamos incapaces de mover ni un sólo dedo. Trabajo nos cuesta, entender que dirigentes políticos de instituciones locales valencianas, ejerzan esta violencia pasiva pero letal hacia las mismas entrañas de la historia del Reino de Valencia, algo que deberían defender por encima de todo ya que representan al Pueblo valenciano.
Particularmente creo, y cada vez más estoy convencido de ello, que esa violencia devastadora que nos manda el catalanismo radical de la mano de Compromís al Reino de Valencia, está llamada a ser contestada también por nuestra parte y ellos lo saben, pero 3 años de gobierno les hace contar con el “meninfotismo “ implantado en nuestra sociedad desde hace años. Incluso lo esperan, para hacernos culpables y malditos provocadores manipuladores hipócritas y de extrema derecha.
Pero el oprimido llega un momento que intenta revelarse contra el opresor, cuando le arranca de cuajo su dignidad y la historia de sus antepasados.
La idea de tolerar la represión catalanista como la estamos tolerando, no es más que una sumisión cobarde de todos nosotros esperando un milagro que nunca llegará, contra un catalanismo devastador, violento, déspota, provocador, intolerante, deshumanizado y acaudillado desde el interior de nuestras instituciones y otros sectores de poder que viene desarrollándose con una violencia pasiva que destruye y humilla la dignidad histórica a los valencianos. Se sabe por dolorosas experiencias, que la libertad de un pueblo oprimido nunca la concederá el opresor voluntariamente, esta tiene que ser exigida, luchada y peleada por el oprimido.
Nos molesta mucho a los valencianos, que entren estos pro-separatistas a “saco” en tierras valencianas que jamás les han pertenecido ni por historia, ni por cultura, ni por lengua y desarrollen su violencia pasiva y provocadora sobre nuestros jóvenes para desestabilizar la conmemoración del 9 de Octubre. DEJEN NOS EN PAZ. También es verdad, que hace años que oigo esas palabras de valencianos de buena fe que dicen: “tranquils tot s´arreglarà, ya voràs com s´arregla». Pero ese “tranquilo espera” significa nunca y mientras tanto nos despojan de nuestra dignidad como Reino soberano milenario con un Siglo de Oro anterior incluso al idioma castellano.
Hay que enfrentarse a ellos sin ningún temor, y hay que hacerlo lo antes posible. TENEMOS QUE HACERLO YA…!!. No estoy planteando la violencia como remedio a la violenta humillación que recibimos del catalanismo los valencianos. Lo que estoy intentado es hacer ver la violencia pasiva y devastadora que sufrimos en la Comunidad Valenciana por estos pro-traidores separatistas consentidos, tratando de desarrollar un pensamiento, como decía el sabio griego Aristóteles.
Hay que plantar cara y decirles de una vez por todas, que esto es el Reino de Valencia y que no son bien recibidos aquí. En su momento fueron palabras de Vicente Blasco Ibáñez que dejó plasmadas en el Periódico El Pueblo en el artículo “La Lepra Catalana”.
¡NO NOS CALLEMOS MÁS…!!. El año pasado, el 9 de octubre del 2017, canales de televisión nacionales como la Sexta, la tv-5, la tv3 etc. nos trataron de “facistas” a todos los valencianos que estuvimos defendiendo lo nuestro y es una opinión que se aleja mucho de la realidad, pero vende, como ya sabemos. El caso es que Valencia estuvo llena de Senyeras valencianas todo el día y todo el mundo era feliz. No en vano es la fiesta de los valencianos, no de los catalanistas separatistas.
A las 6 de la tarde, (y esta es la verdad del cuento) en la plaza de San Agustín seguían los cánticos a Valencia y las banderas valencianas con los valencianos de fiesta. Pues bien, unos individuos con esteladas, la CUP, ARRANZ, etc. empezaron a mofarse de los valencianos provocando a los que allí nos encontrábamos, agitándolas y tocándose los genitales mientras nos miraban riéndose de la permisividad grotesca y pedante, con el beneplácito de la policía nacional. Bueno, no se si eso los señores de la Sexta lo verían como una provocación violenta. Pero los valencianos que estábamos allí, si nos sentimos agredidos violentamente por estos anti-sistema y desestabilizadores de nuestra alegría en un día de celebración eminentemente valenciano. No hay que ser licenciado en derecho para juzgar quien provoco la pelea. Y fueron los valientes jóvenes valencianos los que se enfrentaron a estos impresentables y violentos provocadores.
Éso…., éso es lo que debería contar la Sexta, pero la realidad de lo que ocurrió aquella tarde, los principios violentos de estos energúmenos traidores a nuestra Valencia, nos vienen impuestos por el separatismo que pretende el catalanismo y por la dejadez a la que estamos sometidos los valencianos por estas nuevas y adoctrinadas Instituciones públicas que padecemos.
Es repugnante que desde nuestra Generalitat y Ayuntamiento, de la mano de un partido político como Compromís, se esté arrancando nuestras raíces de cuajo, se distorsione nuestro idioma y se manipule nuestra historia, mientras el Gobierno Central se cruza de brazos.
En definitiva, que pasiva, pero muy violentamente, están convirtiendo a Valencia y su historia milenaria, en un solar sin pasado, sin presente y sin futuro.
La lógica de pensamiento que yo creo que poseo, queda mermada o prácticamente anulada, cuando me doy cuenta que están matando violentamente la historia de este Reino Valenciano al que tanto amo, y resulta muy difícil para un mortal de a pie como yo, no ver la violencia activa y gaseada en ello. Verdaderamente no tengo porque sentir esta sensación tan desagradable porque me considero una persona civilizada, que defiende con honor sus raíces valencianas dentro de una Constitución, una democracia, y unas Leyes en un estado de derecho.
Creo honestamente que el Sr. delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, el Sr. Juan Carlos Fulgencio Tejedor (PSOE) el día 9 de octubre, día grande del Reino de Valencia y de los valencianos, debería prohibir cualquier bandera anti constitucional, cualquier manifestación pro-catalanista y separatista que provoque violencia con los valencianos ya que lo que pretenden, es desestabilizar un día de fiesta en el que celebramos la reconquista de nuestro Rey Jaime I en 1238.
Porque en Valencia, señor Delegado del Gobierno español, los valencianos no queremos el desequilibrio social que se está viviendo en Cataluña, que es España.
¿Usted cree Sr. Delegado del Gobierno que como valenciano puedo salir a celebrar nuestra fiesta del 9 de octubre con mis nietos de dos, tres y seis años por Valencia?? Existiendo esa violencia de los separatistas en las calles de nuestra ciudad tomada al asalto. Noooo…..porque son generadores de violencia y desequilibradores del sistema…. Prohíba usted esas manifestaciones pro-separatistas haga usted el favor, por el bien y la tranquilidad de los valencianos en su día grande de su fiesta autonómica. Porque la violencia engendra violencia Sr. Delegado del Gobierno en Valencia. Personalmente siempre he tratado pacíficamente de liberarme con mis escritos de esa impotencia que sufrimos los valencianos contra el catalanismo, pero hoy creo que ese catalanismo no es otra cosa que violencia contra el pueblo valenciano que merece ser cortada de raíz, por el Sr. Juan Carlos Fulgencio Tejedor (delegado del gobierno).
Mis defectos y mi manera humana de ser, me condenan hoy a ver la ocupación catalanista en Valencia desde otro punto de vista. Desde la violencia pasiva que venimos aguantando los valencianos muchos años, y ya estamos mas que hartos de ser sumisos contra esta violenta agresión. No…, no soy una persona violenta y nunca lo he sido, pero jamás me he echado atrás ante las “bravuconadas” de otro que me quiera someter. Porque me han educado a plantarme y reaccionar ante las humillaciones que recibo con dignidad y valentía. A mis hijos y a mis nietos trato de inculcárselo también y les digo que ayuden siempre a los demás y que jamás seas violento con nadie ¡CON NADIE…! Pero que nunca deben dejarse pisotear por nadie, defendiéndose de cualquier agresión. Tengo mucha resignación y respeto por las Leyes, que cualquier político de turno pueda llevar a la practica en España en general y, en Valencia en particular. Pero mis actos reflejos como persona igual a lo demás, hacen que no pueda evitar defenderme cuando agreden mi dignidad histórica en mi propia casa.
Cuando la dignidad y la verdad resulta agredida, hay que defenderla por encima de todo. Pues bien, esa circunstancia que lleva a que el catalanismo-separatista ande por valencia como por su casa, hace que nos sintamos agredidos y nos defendamos ante tales humillaciones, por derecho propio. También le digo que los valencianos defendemos las Leyes de este país y su Constitución y pensamos seguir haciéndolo. Que alguien me diga si conoce otra forma de ser más demócrata en un estado de derecho como lo es España, que defendiendo lo tuyo, las Leyes y la Constitución.
Les doy las gracias por leer este escrito, en el que sólo he pretendido decir en voz alta lo que todos los valencianos de bien pensamos por la ocupación pasiva-violenta, encubierta y rastrera del catalanismo en el Reino de Valencia. Gracias a todos y digamos de una vez por todas todos como valencianos que somos: “BASTA YA DE CATALANISMO IMPUESTO A LA FUERZA EN EL REINO DE VALENCIA” “NO A LA PROVOCATIVA VIOLENCIA DEL CATALANISMO EN VALENCIA” NO PASARÁN LOS RUFIANES. FORÇA I COR
Pascual Maeso.