MES CORCONS CATALANS
NO TINDREM FE PER A LA MEMÒRIA, AÇÓ PAREIX UNA NORIA
Las carcomas o queras, que es el nombre común que reciben las larvas de varias especies de coleópteros que perforan la madera, construyendo galerías a las que dañan y destruyen. La plaga de carcoma en edificios es fácil de reconocer, pero más por sus huellas que por la visión del insecto en sí, ya que su aspecto mucha gente lo desconoce.
La carcoma coloniza y daña en estado de larva (gusano), pero justo antes de salir al exterior sufre una metamorfosis, y pasará a ser un coleóptero con capacidad de volar. Su vida al exterior es de pocos días, afortunadamente, tan sólo deposita sus huevos y muere.
Nos centraremos pues en la “larvas”, que son las responsables del ataque desde dentro, en la oscuridad, por eso resulta tan difícil detectar una plaga. Para detectarlos hay que esperar a que los insectos en su fase adulta realicen el orificio de salida en superficie, que es donde son destruidos.
Y así es como vamos descubriendo las acciones catalanistas, el llamado “Corcó valencià”, que está perforando hace tiempo todo nuestro territorio y nuestra sociedad. No obstante, como hemos señalado, una vez fuera a plena luz del día es como se le descubre.
Esto es lo que ha ocurrido con los políticos que nos mandan, su apuesta por mejorar la sociedad no se ha cumplido, y esto nos lleva a la mentira que lanzaron, que si en un principio confundió a la sociedad valenciana, una vez realizada su metamorfosis natural, se ha descubierto su ambición de hacer de Valencia la “Extremadura del Norte”, no han gestionado, no han educado, no han invertido en Sanidad, el paro juvenil castiga a las familias, los presupuestos no los adjudican, el tráfico no funciona y contamina más, las empresas valencianas cierran, la huerta se pudre, etc, etc.
Tan sólo dedican su esfuerzo en aquello que les interesa: catalanizar Valencia, y para muestra un botón, descubriremos el último de los proyectos realizados, desde dentro de la llamada Democracia participativa, que es aquella que no llega a la sociedad y que naturalmente si llega a sus afines.
Pues bien, a través de la información de dos médicos valencianos, que dedicaron toda su vida laboral en Valencia, fuimos informados del “pufo” que se cernía sobre el Hospital de la antigua Fe. Que se que pretende recuperar para instalar una Plaza “plato preferido” de aquellos que mandan actualmente, un espacio que en su momento fue expropiado por razones de interés general y que así debe ser, máxime cuando Valencia adolece de camas en los distintos hospitales.
Curioso es ver que, tan sólo uno de los proyectos “curioso” el realizado por la Conselleria de Sanidad, es el que se asemeja a un “Espai Sanitari”, tal y como define el proyecto, también la expropiación efectuada en su momento.
No obstante la “CARCOMA” avanza y lo más llamativo es el nombre que se atribuye al complejo sanitario, naturalmente el de un catalán como es Ernest Lluch, que en ningún caso fue médico, no obstante fue aquel, junto con otros quienes iniciaron la entrada del catalanismo en la Universidad de Económicas por el año 1964 .
En todo caso no será porque no tenemos médicos a nivel nacional o Internacional, como Ramón y Cajal, Fco. Javier Balmis, Gómez Ferrer, Laín Entralgo, López Piñero, o los más recientes, José Mir, Cabadas, etc.
Uds, como poco pueden ir a votar. Ya se que no irán, mejor en casa calentitos, pero si fuésemos todos y votáramos ese proyecto nº 12, que no lleva el nombre de Ernest Lluch, tal vez empezarían a cambiar loas cosas.
Contra la carcoma, Puig-mín.