NI SABEN NI LES INTERESA SABER
Ya dijimos hace tiempo, que la entrada en masa y a dedo de los colaterales afines a los partidos que nos gobiernan, lo único que se conseguiría era alcanzar la completa inutilidad, cada día más crónica en todo lo concerniente a la gestión pública. Y lo tremendo sería, que esos mismos “ interinos” ocuparan una plaza perenne sin necesidad de realizar una oposición, máxime cuando la Ley establece como requisitos el mérito, la publicidad y la capacidad, nulo en estos momentos pese a las denuncias del Síndic de Greuges.
Y después de dos años, vemos como se acentúa la incapacidad de gestión de estos gobernantes.
Entendemos que no por falta de dinero, puesto que aparecen en los presupuestos anuales, decir no obstante, que en estos momentos no se ha ejecutado el 40 % de los mismos, lo que a su vez revierte en el pequeño y mediano empresario, no obstante Valencia está toda levantada con contratos menores, y tampoco se ven sus efectos en la creación de escuelas ni en la mejora sanitaria, ni en el servicio público, ¿tal vez lo aplican según sus conceptos políticos y sociales e incluso empresariales?, no hay más que mirar lo del Parque Central, la V-21 de entrada a Valencia, Puerto Mediterráneo, Park Sagunt, etc, pero eso sí, se empecinan en los retornos de envases y tantos otros ejemplos que iremos detallando.
¿Tal vez su objetivo es anular cualquier proyecto que pueda ser beneficioso para Valencia y que pueda generar empleo? Miren, en estos momentos estamos 12 puntos más pobres que la media nacional, en consecuencia, estamos rayando el umbral de la pobreza, por ello, tal vez también les acusemos a Uds. de corrupción, ya que el término es muy amplio, no tan solo se basa en quien roba, si no en el que no ejecuta y cobra buenos sueldos públicos; este también corrompe. ¿Tal vez pretenden hundir o humillar a Valencia? generando una sociedad no tan sólo popular, ya populachera y pobre. No hay más que acudir a la Educación para darnos cuenta desde donde comienza a perderse una gran parte de nuestro dinero.
Miren, Uds. no saben gestionar y la prueba de ello es que ni siquiera aprovechamos el momento por el que atravesamos ya que las grandes empresas están a la espera de dar un cambio radical y a Uds. no se les ve que faciliten la gestión necesaria para que puedan trasladarse e instalarse con facilidad en Valencia, un grave error, las empresas necesitan estabilidad y confianza, algo que a Uds. no se les ve por ninguna parte.
Y es que ustedes desconfían hasta de su sombra y que decir de las sospechas constantes hacia el colectivo de funcionarios profesionales que, como poco, han opositado para acceder a una plaza, y asimismo sospechas que alcanzan límites de esquizofrenia entre los distintos Directores Generales, de los distintos partidos que nos gobiernan.
El resultado, y toda la sociedad valenciana lo comprenderá, es que la administración pública no funcione. No obstante, estos son tiempos de necesidad perentoria y la sociedad valenciana les pide que gobiernen y dejen de dar lecciones filosóficas e ideológicas, o que dimitan, ya que nos están hundiendo económica y socialmente. Asimismo, las elecciones están a tiro de piedra.
Unió i Germania