NICARAGUA I EL CENTRE HISTÒRIC DE VALÉNCIA

La verdad sea dicha, como ciudadano de Valencia y como vecino del Carmen, entendemos cada día menos, como actúan los que nos gobiernan y a la vez, están sumamente interesados en los turistas (de bajo “standing”), como se puede observar por la calle de Serranos, ya que se aprecia que estos no tienen el mínimo interés por dejar limpia y aseada la Ciudad y así dar ejemplo de una sociedad valenciana que respeta y valora a sus vecinos y a su espacio.
Sabemos que desde hace no demasiado tiempo y con el propósito de ir mermando la capacidad de resistencia del vecindario, se pintaron de manera indiscriminada las paredes, las puestas, los edificios emblemáticos, los Monumentos, etc. etc. de todo el Centro Histórico, pero ahora que han conseguido mandar, mi pregunta es, porqué no lo limpian de pintadas y meadas.

Valéncia se parece cada día más a Managüa, después de la revolución de Ortega, ellos con mucha más carencias que nosotros, muy poco a poco están trasladando la Ciudad para evitar nuevos terremotos, debido a la falla sobre la que se asienta la Ciudad, pero nosotros?, no tenemos ni un euro para limpiar la pintura, de aquellos grupos que algunos les pagaban para realizar sus “obras de Arte” e ir creando un concepto de desidia y desamparo hacia el vecindario?.

Y si no observen Uds el cambio, la fachada del Refugio que parece ser han restaurado de la calle Serranos (la obra del Escorial), se mantiene impoluta después de dos semanas, esto mismo, hace tan sólo dos años era imposible, y si no que les pregunten a los comerciantes del barrio, donde bandas y grupos de jóvenes con “expray” en mano, de unas 500 pesetas por bote, se dedicaban indiscriminadamente a pintar, esto nos indica, que su economía no se lo permitía, pero eso sí, a alguien le interesaba.

En definitiva, la imagen que damos de Valéncia és paupérrima, algo inusual en ella desde hace mucho tiempo, tanto con socialistas como con el PP, y ahora que? Para muestra un botón, la reciente calle del Pare Tosca además de ser el “meódromo” del barrio lo es también de las pintadas y desde hace más de una semana del salto de vallas, tal vez es para mantener en línea o la línea los vecinos, como se aprecia en la foto, allí mismo vivió el Pare Tosca, hoy meódromo valenciano.

Pues bien, exigimos que dejen de marear la perdiz constantemente con adoctrinamientos, ahora políticos, en las escuelas y se dediquen a gestionar las necesidades del Pueblo. Aunque me parece que han llegado tarde.
Hoy si somos los primeros en algo es en ser el Centro Histórico peor conservado y el más sucio de toda España.

Secretaria General

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter