LA IMAGINATIVA FORMULA DEL GOBIERNO PARA NO SOBREPASAR LOS PRESUPUESTOS

Esta Secretaría de Economía ya ha puesto de manifiesto anteriormente con números objetivos en la mano el crónico trato de discriminación y agravio comparativo a Valencia ( por Comunidad Valenciana ) en relación con el resto de España, que la sitúan a la cola del país en materia de inversión estatal en materia de infraestructuras, transporte ferroviario,urbano, de cercanías y marítimo, agricultura, turismo, actividades culturales, etc. Para aquellos lectores que estén interesados en este tema ( de capital importancia para esta Comunidad ), y especialmente los incorporados recientemente, transcribo una relación de los “posts” que esta Secretaría de Economía viene publicando desde marzo pasado:
– “ Un solar con brotes verdes “ ( presentación de Unió y Germanía )
– “ Todos iguales, pero unos más iguales que otros “
– “ Ordeñan la vaca, pero no la alimentan”
– “ Por si éramos pocos ( PP y PSOE ), parió la abuela ( CIUDADANOS )
– “ Por si éramos pocos ( PP y PSOE ), parió otra vez la abuela ( CIUDADANOS ) “
– “ Los dioses de la lluvia lloran sobre el puerto de Valencia “
– “ Presupuestos Generales del Estado 2.017 “
– “ Citricultura valenciana: crónica de una muerte anunciada a menos que …
– “ El Gobierno promociona el uso de bicicletas para el transporte de cercanías en las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia “
– “ La ecuación que no cuadra “
– “ El Corredor Mediterráneo y Rajoy “
– “ Susana Diez y el Corredor Mediterráneo “
Pues bien, o mejor , mal, Valencia ( por Comunidad Valenciana ), en 2.016 también queda situada a la cola de España en ejecución presupuestaria, igual que en inversión estatal, como se ha dicho antes, así como en financiación estatal a la autonomía. Según datos del Ministerio de Hacienda, las firmas públicas ejecutaron en 2.016 obras por sólo 237 millones de la previsión inicial de 710 millones. O sea, el Gobierno presupuesta una miseria nada proporcional al 10% del Producto Interior Bruto del país que representa nuestra Comunidad , y luego multiplica esta miseria por dos, utilizando a Valencia ( por Comunidad Valenciana ) una vez más como moneda de cambio en beneficio propio ( paliar el desfase entre ingresos y gastos estimados no se sabe muy bien si acertadamente ) y no repartiendo equitativamente el citado desfase entre ingresos y gastos con otras CCAA. Y mientras tanto, la renta per capita valenciana sigue su imparable y desamparada caída , situándose ya por debajo de la media nacional. Así que de la “ rica y próspera Valencia”, nada de nada. Se debe recordar que con el PSOE tuvimos la misma historia. Ambos partidos hacen muy poco cuando gobiernan y protestan de lo poco que se hace cuando están en la oposición.
Pueblo de Valencia ( por Comunidad Valenciana ), nos concienciamos de la grave situación y apoyamos un partido que defienda nuestros intereses o qué ?

Secretaría de Economía

No hay texto alternativo automático disponible.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter