Del neoliberalismo des-ilustrado al neocomunismo Stalinista

La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo, establecido en Francia e Inglaterra, este se desarrollará desde finales del s. XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos paises se prolongó durante los primeros años del s. XIX y fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la Humanidad mediante las luces de la razón. Por ese motivo es conocido como el Siglo de las Luces.

Los pensadores de la ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la supertición y la tiranía, y construir un mundo mejor. Asimismo, la Ilustración tuvo una gran in fluéncia en aspectos no tan sólo económicos, también los tuvo políticos y sociales de la época. Y la expresión estética o plástica de este movimiento intelectual se denominará el Neoclasicismo.

Una vez introducidos los términos que lo defnen, es de fácil entendimiento que lo que nos han vendido a los valencianos, indudablemente no tiene ninguna correspondéncia con el liberalismo y mucho menos con la ilustración, y esta és la realidad de quienes nos mandan. La inoperáncia en la gestión administrativa, el bajo nivel técnico, cultural, social y fundamentalmente ético de estos indivíduos, nos llevan a la más absoluta destrucción anímica, por medio de la falta de proyectos, de carisma, en pocas palabras, falta de credibilidad, que en tan sólo dos años han sido encubiertos en el mundanar oscuro de estas manadas, que por medio de unas simples camisetas, nos han traido lo peor para el pueblo valenciano desde hace algunas décadas. Todo ello se traduce en la pérdida de entusiasmo, la falta de acción y reacción, su negatividad vital en la creatividad, el esfuerzo y sacrificio por alcanzar grandes metas, etc. aquello que produce la decadéncia más absoluta, algo que a dia de hoy ya no nos sorprende.

La Ilustración, en frase de uno de sus más importantes representantes, D´Alembert, “ lo discutió, lo analizó, y agitó todo, desde las ciencias profanas a los fundamentos de la revelación, desde la metafísica a las materias del gusto, desde la música hasta la moral, desde las disputas escolásticas de los teólogos hasta los objetos del comercio, en una palabra, desde las cuestiones que más nos atañen a las que más debilmente nos interesan. Esto mismo nos indica que, más que el contenido mismo de las doctrinas que se aplican actualmente, este movimiento fue la forma novedosa del pensamiento y la valoración. Y Uds. cual de los dos practican.

Preceptos todos que son tan necesarios para dirigir un pueblo.
Uds. adolecen de luces.

Unió i Germania

No hay texto alternativo automático disponible.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter