ESTE ÉS NOSTRE PRESUPOST, QUE ÉS PER A CAURE DE TÒS

Seré breve, como lo es el presupuesto que nos ha concedido el Gobierno de la Nación a Valencia.

La inversión del Gobierno para la Comunidad, para lo que queda de año será de 589.18 millones de euros, cuando los últimos presupuestos ascendían a 879 millones.
Resultando en 290 millones de euros menos el 2017, lo que supone un 33% menos.
No obstante de aquellos 879 millones de euros presupuestados en 2016, se han ejecutado 386, es decir, menos de la mitad, con lo que comporta para el deterioro y cierre de las medianas y pequeñas empresas su no ejecución. ¿Debemos preguntarnos porqué?. Una vez más el Gobierno nos insulta, nos ignora y nos desprecia.

Lo que está claro es que por unos u otros, a día de hoy no existe ninguna representación de Valencia en el Gobierno, ¿cuantos políticos valencianos ocupan puestos en las altas Administraciones del Estado, como las Cortes, el Senado, etc.?, en consecuencia no existe ningún poder en el contexto general del Estado, hace años les funcionó a los partidos existentes y nos tenían convencidos de todo lo contrario, ocurrió en los mejores tiempo del Socialismo, y esto no ha cambiado para nada con el Tripartito, como ya era sabido por todos, pero tampoco nos funcionó con el PP. ¿Será por incompetencia política?. Así es que nos encontramos en la nube, ahora de moda.

Viendo que esta historia se repite constantemente en nuestro territorio, desde hace más años de los citados, el Pueblo valenciano tendrá que tomar de una vez por todas, alguna medida y responder a estos ataques contra la economía valenciana, en consecuencia contra nuestras empresas, nuestra agricultura, nuestro Puerto, nuestro Corredor Mediterráneo, nuestros jóvenes desempleados, nuestra forma y manera de identificarnos, etc. etc. y cuando hablamos de Pueblo, nos referimos a todos los valencianos, al margen de colores políticos, que ya vemos que son incapaces de realizar su trabajo, por eso no se nos oye.

Pero la culpa la tiene el Pueblo que los votó y los ha votado, aceptando las “ñoñeces” propias de filósofos de tercera fila, gobernantes que día a día nos vienen con una sarta de “tonterías” que nos tienen hasta la médula. Para muestra un botón: Educación, que niveles alcanzamos?, Economía, que niveles alcanzamos, que índice de paro alcanzamos?, Así sucesivamente.

O estamos en la calle o no estamos en ninguna parte.

No hay texto alternativo automático disponible.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter