CONTESTANT AL SR. D. JOSÉ BALLESTER-OLMOS I ENGUIX

Leyendo el comentario de un gran valenciano y gran amigo D. José Ballester-Olmos Enguix, me encuentro en la necesidad de hacer un ligero comentario para responder a tan sutil y afinado pensamiento.
Los valencianos, y me refiero con ello a todas las personas que nacidas aquí, o no, llevan en su corazón a Valencia por motivos familiares, laborales, de nacimiento, etc. valencianos todos, que padecen a día de hoy, las acciones que desde el Estado, están debilitando nuestro territorio con políticas proteccionistas hacia otros espacios de la geografía española, mientras nosotros los valencianos, padecemos la infrafinanciación y el ataque constante a nuestras manifestaciones culturales, sociales, familiares, et. etc. y para rematar la faena, la continuada catalanización de nuestra lengua valenciana, sometidos desde la Consellería de Cultura y Educación, (por un chiquillo de primaria) y que tiene a orgullo ser la primera lengua romance, del primer Siglo de Oro español.
En definitiva y para no hacer largo el comentario, todo ello a través de la insidia de unos políticos que sólo saben “pegar la cabotà” en todo lo que les mandan desde Madrid, bajo la presión de Barcelona, como bien a demostrado el Sr. Baldoví, dejando perder 4 diputados en beneficio del País Vasco y Canarias, observandose, que él no trabaja para el pueblo valenciano, sino exclusivamente para sus intereses personales.
Claro que es necesario tener un Partido Valenciano y urgente, Sr. Ballester, muy urgente, como Ud. indica, si no queremos que nuestro Pueblo pierda su identidad, en consecuencia sus derechos y su economía.
Nuestras Instituciones son atacadas y perseguidas, sólo porque defienden lo nuestro como le ocurre a Lo Rat Penat y a la Real Academia de Cultura Valenciana, pero deben saber, que en ellas hay hombres y mujeres que sacrifican su vida para hacer frente a estos locos, que día a día no hacen más que ver por donde pueden herir a nuestra tierra, en consecuéncia a nuestra identidad en todos los campos económicos, sociales, culturales, idiomáticos, etc. y lo peor, es que pretenden llevar a nuestra sociedad a la más absoluta depresión. Algo que no vamos a consentir, sabedores que los niños y ancianos son las víctimas más débiles.
¿ Y que hacen los partidos del Tripartito que están en el gobierno valenciano Diputaciones, Ayuntamientos, Generalitat? No hacen nada, pero no es de ahora, esto viene rodando hace ya bastantes años, desde el Levante feliz, marca que nos ha llevado a la más insidiosa ruina.
¿Y con todo esto, no es necesario un Partido Valenciano?, claro que sí. Es necesario y tanto que lo es. Miren Uds., en el conjunto de España disponen de partidos regionalistas: Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Asturias, Galicia, la Rioja y Navarra, sin contar con los nacionalistas del País Vasco y Cataluña, que ejercen su presión.
¿Hacemos un pequeño repaso por la economía del Pueblo? La renta per cápita de nuestro pueblo, está por debajo de la media nacional, no disponemos de Bancos que puedan atender nuestros proyectos, se venden nuestros hospitales al mejor postor, regalamos el Ágora a la Caixa por más de 50 años, sin ninguna inversión por su parte, el Puerto de Barcelona continúa ganado dinero con la estiva, cuando toda Espña lo pierde. Mafias, etc. etc. el Gobierno Central nos tiene presupuestados para el 2017 589 millones de euros, es decir, 290 menos que el 2016, la C.V. es la segunda economía que más baja la inversión; del 8% al 6% del total, y acabamos con el informe del Ministerio de Hacienda que dice: la C.V. es la peor financiada del País con 1824 euros por ciudadano, mientras el País Vasco le corresponden 4.170 euros.
La huerta se muere debido a las importaciones exteriores de Paises que no cumplen con los tratados y con los tratamientos fitosanitarios que establece la UE, sin que nadie ponga las medidas para acabar con ello.
¿ Y que hacen todos estos partidos que ocupan espacios de responsabilidad por Valencia?. Nada, los unos catalanizando y los otros a la “cabotà”
Tiene Ud. toda la razón Sr. Ballester-Olmos, es necesario disponer de un Partido Valenciano que trabaje por el interés de los valencianos, para poder levantar a nuestro Pueblo al espacio que le corresponde, nuestra Historia nos lo pide y nuestra Cultura también, nuestra Lengua se axfisia, pero no olvidemos nunca que sin la economía, se pierde la Sociedad del Bienestar y si no hay Cultura, no hay Historia y estos son los principios de la destrucción de los Pueblos.
Por esta razón, desde Unió i Germania trabajamos y seguiremos trabajando por nuestro Pueblo. Un Pueblo como el valenciano que siempre ha hecho frente a todos los ataques que desde hace muchos años nos han intentado destruir, provechándose de una tierra que es nuestro orgullo, como tampoco dejará que pueblos invasores se apropien del trabajo, la cultura y el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que la llevaron adelante, consiguiendo en el tiempo escribir una historia en letras de Oro.
Presidencia
Secretaría General

No hay texto alternativo automático disponible.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter