PRESENTACIÓ PARTIT EL 31 DE MAIG 2017

   

DISCURSO SECRETARIO GENERAL

Buenas tardes;

Muchas gracias por estar aquí todos juntos, hoy es un día grande para todos, ya que después de 20 años, venimos a presentar a nuestro Pueblo, a la sociedad valenciana, un Partido que quiere continuar la estela de aquel que tanto luchó por la defensa y la dignidad de los valencianos,y como indicamos en nuestro manifiesto fundacional, UNIÓ I GERMANIA, es un partido valenciano, liberal y de progreso.

Nuestro objetivo prioritario, se centra fundamentalmente en mejorar la vida de nuestra sociedad, que cada día es más necesario para todo el pueblo valenciano, que reclama constantemente poder expresarse libremente de ataduras, en la defensa de su historia, de su cultura, de su lengua, de su economía, que asimismo, nace con la voluntad de ser un instrumento político al servicio de nuestro pueblo, en el contexto del Estado español, capaz de detener el proceso de destrucción de nuestras señas de identidad, y dispuesto, como no podía ser de otra manera, a defender la sociedad del bienestar que todos los valencianos nos merecemos, para ello, es fundamental disponer de una herramienta que nos permita avanzar hacia un espacio sin traumas, ni complejos y que nos aporte un respaldo donde poder apoyarnos a la hora de decidir nuestro voto.

Indudablemente estaremos comprometidos por la recuperación de la estructura económica, agrícola y empresarial de nuestra comunidad, que ha sido desprotegida, destruida y hundida.

Un partido donde el Pueblo tenga voz, que su voto sea un voto útil para los valencianos, apartando la de aquellos que han prometido durante años y no han dado solución a los problemas existentes durante estos 40 últimos años, donde el pueblo valenciano se ha visto engañado, despreciado y estafado en todos y cada uno de los aspectos más fundamentales de su sentimiento, por esta razón, este partido propone alzar su voz, para que pueda ser oída en todos los foros de los distintos organismos Locales, autonómicos y estatales.

I como bién dijo D. Julián San Valero insigne academic de la Universitat de Valencia, Valénciá si es lo que és, será, y si és lo son, no será!

Así es como queremos y vamos a trabajar, a través de la voz del Pueblo, el nuestro. Debemos ser lo suficientemente fuertes, para defendernos del ataque constante hacia nuestras costumbres y nuestra identidad, bien sea por espacios colindantes, como por aquellos internos que no podemos comprender y cuyo objetivo es destruir nuestro territorio, nuestros símbolos, nuestras costumbres, nuestra lengua y nuestra historia, para crear otra al uso de los nuevos mandatarios.

Para alcanzar estos objetivos es necesario unir las fuerzas de todos los valencianos, ahora más que nunca, ya que percibimos una incipiente inflexión en esta difícil tarea de unificación. Todos juntos tenemos y debemos aprender a entendernos, a sacrificarnos, pero para ello, debemos ser generosos en todos aquellos proyectos que puedan consolidar nuestra sociedad de cara un futuro próximo.

De no ser así, la respuesta ya la conocemos, nuestra experiencia es de más de 100 años. Fue Vicente Blasco Ibáñez, el primero que salió y detuvo el anexionismo catalanista en Valencia en 1907? quien salió a la calle para defender nuestra identidad como Pueblo histórico, diferenciado del resto de Comunidades que forman parte del Estado español, un pueblo de todos y para todos, valencianos de derechas y de izquierdas, de habla valenciana y castellana, hermanado y dispuesto a defender nuestro territorio y nuestra identidad.

Todos juntos, como indicaba al principio, para hacer frente als “bogíns” que nos trabajan desde las administraciones públicas y que quieren llevarnos por la senda de la ignorancia y la ignominia, a través de la deformación y la falsedad, hasta alcanzar nuestra destrucción, como comprobamos todos los días, en el conjunto de partidos existentes en Valencia con representación parlamentaria , que siguen sin hacer absolutamente nada para defendernos de estos ataques.

Perque pedre nostra Identitat, és pedre a nostra Mare i ella és Valéncia”

No hace mucho tiempo, miremos lo que ha hecho el tripartito en nuestra sociedad, nuestros representantes que dicen ser valencianos, DEROGAR NUESTRA SENYAS DE IDENTIDAD, contando con el beneplácito del resto de los Partidos. Al inicio de la Democracia, el Primero fue el PSPV, llenando los espacios educacionales e Institucionales de personas con definidas corrientes pro catalanistas, después será el PP, no tan sólo con la creación de la AVL, a través del pacto de Reus entre Aznar y Pujol, sino que el mismo partido protegería a la AVL, en el Estatuto valenciano. Otro de los Partidos que dicen ser valenciano es Ciudadanos, que como todos sabemos, es un partido nacido en Barcelona por el Sr. Ribera y naturalmente se sienten catalalanes-procatalanistas, recuerdan a la Sra. Punset, atacando constantemente nuestra lengua y nuestra Senyera, diciendo que era un trapo mojado, que no entendía, ella que era ciudadana del Universo, la emotividad con la que nuestro pueblo desfilaba junto a ella. Desapareció hacia Europa.

Estas formas y maneras han desarrollado iniquidades tremendas contra todos los valencianos, por ejemplo, por el simple hecho de sentirse catalanistas, se autoproclaman agentes de las izquierdas, cuando el catalanismo ha sido mantenido, proyectado y dirigido por la burguesía catalana, de derechas naturalmente. Les fue fácil crear todo tipo de términos peyorativos, objetivo, que la ignorancia se apoderara de la sociedad. Términos que recordaremos todos: blaverismo, carcas, Bunker Barraqueta, etc.

Mentiras y más falsedades como estas que hicieron y siguen haciendo mella en los sectores más jovenes de nuestra sociedad. ¿Hay alguien que crea que en nuestro territorio existen dos banderas que nos representan, una para el Cap i Casal y otra para el Reino? Esto no puede ocurrir en ninguna otra parte del mundo, pero estas mentiras a la vez nos separan, nuestra insigne Senyera corresponde desde su origen a todo el territorio, 1355-77 y es la única del mundo coronada con honores de Jefe de Estado. Naturalmente lo que se cuenta de ella forma parte de las mentiras y manipulaciones que se repiten en las escuelas todos los días, sólo hay que realizar un pequeño repaso por la Educación, desde primaria, a la Universidad, donde a nuestros hijos, se les inculca y se les adoctrina para formar parte de una ficción como son los imaginarios países catalanes, porque los maestros así lo dicen día si y día también, lo mismo que la doctrina que se imparte por medio del ingente número de libros impresos, sufragados por el Omniun y el 9 d´Octubre y ahora a través de nuestros presupuestos. Esperemos que el Estado cumpla su promesa hecha recientemente de revisar los libros de enseñanza, ya que nuestros representantes no lo hacen.

Yo preguntaría ¿Con es pot voler algo que no és coneix?, naturalmente que “no es pot voler”. Pero desde pequeños preparan a nuestros hijos y nietos para el seguro enfrentamiento con las familias, lo que en muchos casos, lleva al rompimiento de las mismas, provocado en gan manera por parte del sector educacional que padecemos.

Preguntaremos al Conseller que se declara públicamente catalán y sigue empeñado en eliminar la enseñanza concertada, que si fuéramos objetivos, es más económica y más eficiente. En todo caso podía dedicar sus esfuerzos a mejorar la pública y que alcanzara un nivel superior al de los concertados, y desarrolle una Educación que enseñe a pensar, no a obedecer por Decreto.

Pot pasar de tot.

Otro de los espacios que constantemente es atacado es nuestra historia, una historia de más de 2.700 años documentados, cuyos documentos empiezan con los Iberos, vendrán mas tarde los Cartagineses, Romanos, la “Valéntia Edetanorum” los Visigodos, donde Leovigildo se nombrará Rey de Valencia hacia el año 583, por donde ha pasado la gran Cultura Musulmana, donde Valencia fue la “Perla del Mediterráneo” y cuya Poesía se situó al mismo nivel que la de Damasco. Las Jarchas que aparecerán en lengua romance primitiva valenciana en el s. IX, y faltarán alrededor de 500 años para que aparezca Jaime I con su hablar Occitano. Valencia, donde se escribió el “Cantar del Mio Cid” en romance valenciano por Abul Walid Al-Wassaqui. Tuvimos un gran Rey como Pedro el Ceremonioso que junto al pueblo valenciano venció a las tropas castellanas, declarándola dos veces leal. La Valencia del Magnánimo y el dominio del Mediterráneo. Todo el s. XV que fue el de mayor expansión y crecimiento de la Cultura valenciana, con el llamado primer Siglo de Oro valenciano, todo ello acompañado de un espectacular crecimiento demográfico, 75.000 habitantes. La Valencia de Lluís de Santángel, de los Papas Borja, de S. Vicente Ferrer, el Compromiso de Caspe, la Valencia de las Germanías, etc. Etc…

Tot gràcies als valencians que vixqueren abans que nosotros en lo nostre Regne. I després de tant d´esforç yo me pregunte, ¿Acàs tením que renegar d´ells?

Asimismo nos roban de manera insistente, mejor diríamos de manera continua nuestra Cultura, queriéndonos arrebatar el primer S. de Oro de Europa, en lengua romance valenciana, de una Valencia que formaba parte del triángulo Socio-económico y Cultural de Europa, con su gran esplendor pictórico del Gótico Internacional, donde se trasladó Jan Van Eyk, con la primera Letra de cambio del Mundo, con el primer Tratado de Navegación de Europa, siendo poseedora a través de Arnau de Vilanova, de la más avanzada Medicina, médico de Reyes y Papas.

Personas y colectivos que inciden constantemente en las distintas manifestaciones de Música, Danza, Fiestas, Gastronomía, Deportes, etc. Y en todas aquellas que constituyen el alma propia de la valencianidad y cuya singularidad nos hace ser diferentes de las distintas culturas que configuran la diversidad de España, también inciden o lo intentan, en la Cultura tradicional, como las Fallas, que ahora dicen que son catalanas, la Valencia de la Pólvora, gracias a los musulmanes. Una Valencia que a día de hoy dispone de tres joyas del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a la constancia en la preservación y protección del pueblo valenciano hacia sus costumbres, como el Tribunal de les Aigües, el Misteri d´Elx, la Provessó de la Mare de Deu de la Salut.

¿i tot açó heu volém pedre?

Entonces recordaremos mejor a la madre de Boabdil cuando le dijo “Llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre”.

Pero tengamos presente, sin lugar a dudas, que lo podemos perder todo, si el espacio económico no se desarrolla como lo debiera ser, hace tan sólo unos años, Valencia disponía del 64% de la Pequeña y Mediana Empresa, éramos el gran potencial agrícola español, con el 67% de producción, disponíamos de 5 cosechas y exportábamos a toda Europa, y para completar, fuimos la tercera potencia de España en gran Industria, que también se deshizo.

¿Y ahora qué?

No disponemos de Bancos para atender nuestros proyectos. Se vendió el Banco de Valencia por 1 €, al igual que Bankia i la CAM, repartidos entre Cataluña y Madrid.

Resultado, quiebra de la Autonomía Económica valenciana.

No hace mucho, salió en prensa que la firma catalana Hospitales VITHAS, estaba intentando comprar los hospitales valencianos NISA, para ellos, una “pereta en Dolç”, fácil se lo encontraron, las acciones se valoraron muy por encima de su valor, el resto lo hará la crisis.

El Presidente también parece que trabaja por los intereses de los catalanes, ya que termina de regalar por más de 50 años el Ágora, que continuaremos pagando, sin ninguna inversión por parte de la Caixa. De las 8 Caixa Fórum , sólo la de Valencia se la ha regalado.

¡Será que somos ricos!

Los Dioses de la lluvia, lloran sobre el Puerto de Valencia”, artículo del economisma D. Fernando Begón.

Un año más y van muchos, el Puerto de Barcelona se lleva el “Gordo”. En 2017, el Gobierno Central dedicará para mejoras del Puerto de Barcelona, el triple 152 mill. que al de Valencia, 50 mill. En la “estiva”, considerando que este es un problema generalizado Valencia ha perdido 31 mill. Con 50.000 contenedores menos. Algeciras 42 y el de Barcelona ha ganado 61 mill.

¿Cuál es la ecuación y porqué?

Pasaremos a los Presupuestos del Estado; el Gobierno tiene presupuestados para el 2017, 589 mill. o sea, 290 menos que en 2016 para las inversiones en la C.V. Tal vez se dirijan a Canarias.

La C.V. es la segunda Autonomía donde más baja la inversión, del 8% al 6.9% del total. Para Cataluña tienen presupuestados 1,149 mill. avanzando su posición económica respecto al 2016.

Este és nostre presupost, que és per a caurer de tos”

Acabaré tan breve como lo es el presupuesto de la C.V. para las mejoras de las líneas de transporte de cercanías a las grandes Ciudades españolas, asigna un 86´36 % del total a Barcelona ( 72´45 % ). A Barcelona se le adjudica el 72.45% – Madrid el 13.90%, mientras que para las Ciudades de Valencia Alicante i Murcia, se asigna un 2.4% del total.

Un ejemplo de justicia distributiva”

El informe de 2016 del Ministerio de Hacienda indica, que la C.V. es la peor financiada del País con 1.824 € por ciudadano, mientras que a cada uno de los ciudadanos del País Vasco, le corresponden 4.170

Más de 14.000 mill. €, suma la deuda a día de hoy en la C.V. A través de la constante infrafinanciación.

Igualmente a competencias homogéneas e igual esfuerzo fiscal a las Comunidades Forales, se les asigna el doble de la media española que es de 2.030€, la asignación para la C.V. es de 1824 €, claramente que está por debajo de la media.

Del Corredor Mediterráneo “Que apareix i no apareix per cap de puesto”, la inversión que ha prometido el Presidente para los catalanes es de 4.500 mill.€.

Sense economía no hi ha cultura”, en consecuencia pedrem historia.

Los inversores nacionales y extranjeros, huyen debido a las grandes dificultades burocráticas a las que son sometidos. Las 3 grandes capitales como Madrid, Barcelona y Valencia, en los últimos 2 años han perdido más de 14.000 mill. € en inversiones, un claro ejemplo es el proyecto del Puerto Mediterráneo “Smart City”, molt valencià, indudablemente todas las consecuencias que nos vienen, recaen sobre nuestros hijos y dentro de poco sobre nuestros nietos.

La pequeña y Mediana Industria mengua constantemente, de un 64% nacional, ha caído a un 37% a una media de 1000 empresas que se vienen cerrando al mes, afectando entre otras a nuestras imprentas, que prácticamente han desaparecido, siendo Valencia la cuna de ellas en España.

La huerta languidece rápidamente debido a las exportaciones exteriores de Países que no cumplen con los tratados y con los tratamientos fitosanitarios, que se establecen en la U.E. sin que se acometan las medidas necesarias para frenarlo.

Todo ello nos lleva a paro, paro i más paro, que es lo que venimos soportando en la tierra más fértil de los territorios españoles.

¡Sense economía no existix la Societat del Benestar!

Donde se encuentran la Sanidad, las Prestaciones Sociales, la Educación, el Trabajo y el Medio Ambiente.¿Que pasará després?

¿Dónde están las negociaciones tan necesarias para contrarrestar la Crisis?, aquellos que llenan el Congreso del PP, PSOE y Ciudadanos, sin contar con Baldoví que sólo pacta con Podemos, Que sepamos no hay absolutamente nada, sin embargo, desde aquí la seguimos provocando cada día, con decisiones arbitrarias, como estamos viendo últimamente en los espacios de Ocio del Centro Histórico, motivado por la prohibición de aparcar a su alrededor. tal vez ahora tampoco trabajarán los taxistas. Sumamos y no restamos la crisis.

¿Hacia dónde se trasladan los inversores?, naturalmente hacia otros espacios donde tengan menos trabas. En el campo técnico, un 96% de Ingenieros valencianos, denuncian la nefasta política que se viene desarrollando en nuestro territorio.

La política de ocupación, competencia de Economía del Sr. Climent, es un desastre y lo saben en la Generalitat, y en todos los foros económicos valencianos. Hagamos memoria, en la investidura del Sr. Puig, este se comprometió a promover una Ley que permitiera ordenar el Sistema Valenciano de Ocupación, algo que todavía no se ha producido, tampoco los proyectos y programas “estrella” como “Avalem Jóvens”, estos han resultado caóticos, tan sólo se han promovido 89 contrataciones, en contraste con el objetivo de alcanzar la cifra de 90.000 puestos de trabajo, una milésima parte de lo esperado. Que pasa? Pues que entre otras cosas, la formación de parados no se adapta a las necesidades de las empresas. Kafkiano.

Menos camisetas y más trabajar en serio”

En estos momentos, el balance de la economía valenciana es muy preocupante, la política de Ocupación es inexistente y carente de coordinación, salvo en estos desembarcos catalanes en nuestro territorio, todos ocupando puestos estratégicos donde poder incidir directamente en la doctrina de la sociedad valenciana, por poner sólo dos ejemplos, la TVV que ha pasado a llamarse en términos anarquistas À PUNT i el gran hospital la FE, así como otros organismos públicos. ¿No existe ningún valenciano o valenciana que pueda dirigir estos espacios, el nivel nuestro es tan bajo?

Pero recordemos, que quienes estamos pagando toda esta ineptitud, enchufismo y malversación de funciones, es el Pueblo valenciano, que debe decir BASTA de una vez, harto de tanta agresión, insultos hacia la sociedad y en extensión a su historia, cultura, lengua, economía, en definitiva hacia nuestra Identidad.

En términos futbolísticos, jugamos en casa, que debería ser la mejor herramienta para ganar este partido, pero estamos padeciendo una metástasis de Identidad desde hace más de 40 años y ha llegado el momento de decir PROU.

Debemos defender entre todos y cada uno de los habitantes de Valencia nuestra economía, que es la que nos va a permitir mantener las cuotas de Bienestar Social y desarrollar los campos de la Educación tal i como nos corresponde.

Unió i Germania, es un partido que hunde sus raíces en el Humanismo Cristiano, dentro de una Sociedad plural y en libertad, sabedores que la vida política debe aspirar a un bien común para mejorar la vida de la humanidad, pero sobretodo para mejorar la vida humana en si misma y que todos los hombres y mujeres vivan libres y en igualdad, gozando de la cultura y del espíritu cívico, manifestándonos en el respeto y la fraternidad.

Todos los miembros del Partido que nos encontramos en este proyecto, al que estáis todos invitados a participar, no tenemos más interés político, económico o de poder, que el de trabajar y trasladar nuestros conocimientos, experiencia y coraje para conseguir lanzar hacia adelante nuestra Sociedad, siempre manteniendo nuestros derechos milenarios y sobretodo pondremos nuestro esfuerzo en dar solución a los problemas que atacan directamente a nuestros jóvenes, que indudablemente son nuestro futuro.

Seremos capaces de unirnos por lo nuestro?

Un fuerte abrazo a todos y gracias por atenderme.

Manuel Marzal I Álvaro

Secretario General

Unió I Germania

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter